Una guapa, muy guapa

Bella y valiente

¡Wow! iniciar a escribir este artículo se me ha hecho un poco difícil porque en mi mente se producen tantas ideas al mismo tiempo que no sé cómo empezar, pero hare el intento.

guapas4everCuando comencé a seguir a Martha en redes sociales, ya hace par de años, me enganchó el manejo que tenía con respecto a temas de belleza, cuidado corporal y ciertos tips de maquillaje, pero lo que luego hizo que me quedara allí fue su esencia como persona, dedicada  todos los días a enaltecerse como mujer y ayudar a sus seguidoras a hacerlo.
Es una venezolana que emigro hace años del país, que como ha contado, paso por varios lugares hasta llegar a Estados Unidos, lugar donde reside actualmente y donde también es emprendedora de una marca de cosméticos G4EBEAUTY. También hubo un tiempo en su vida donde vivió muchos momentos de inseguridad y baja autoestima, en palabras de ella misma: era “toxica”, pero se dedicó a superarlo y a darse mucho amor propio.
Hoy en día es una persona que realmente admiro por muchas cosas: primero es una mujer que ha dispuesto mucho tiempo y compromiso en su proceso de crecimiento personal como mujer; segundo, ese talento de ir reconociendo y resaltando las cosas positivas de sí misma y en otras mujeres; tercero, la capacidad de llegar y conectar  de una manera tan especial con sus seguidoras; y cuarto, no puede faltar todo el conocimiento que tiene. Para mi tiene un brillo único y es puro amor.
Estas razones me hicieron querer entrevistarla y conocer un poco más de ella, pues la considero toda una reina alfa; de una manera muy receptiva y cariñosa, esto fue lo que me respondió:
¿Cómo inicio este movimiento de “Guapas Forever”?
R: Como en toda etapa de crisis, surgen las mejores ideas y eso es guapas4ever… En un momento difícil necesita algo que me hiciera sentir conectada con el mundo, entonces llego twitter, me enamoro desde que abrí mi cuenta personal y comencé a ver toda esta revolución de información como la manera perfecta de compartir lo que sabía de belleza, en las primeras 24 horas ya tenía 300 seguidores y eso me animo a seguir, en 140 caracteres daba un consejo de belleza y tenía una comunicación directa con muchísimas mujeres alrededor del mundo.
¿Por qué la palabra GUAPA?
R: Si buscas la palabra guapa en el diccionario su primera definición es sinónimo de “valiente” luego por supuesto está ligada al aspecto físico de las personas. Siempre me llamo la atención, mi abuela me la decía cuando aguantaba el dolor y cuando crecí halagaban mi aspecto con la misma palabra entonces, es el piropo perfecto, valiente y bella. Un plus, el 4ever es porque estoy convencida que se puede ser guapa ahora, en 10 años y más, las mujeres alimentamos nuestra sabiduría a través de las experiencias y no hay nada más sublime y bello que eso.
Sabemos que además de dar tus consejos de belleza y cuidado del cuerpo con ingredientes naturales, también tienes una marca de cosméticos “G4E Beauty” ¿Dónde nació esta iniciativa y como ha sido el proceso de establecerte como marca?
g4fR: Siempre he tenido una muy buena conexión con mis seguidoras, me hablaban de sus necesidades y yo tengo muy buena memoria, quise hacer algo que llevase la esencia de ellas y por supuesto cubriera esas necesidades, g4ebeauty es una marca pensada para todos. Tuve la oportunidad de al mudarme, conseguir el espacio ideal para desarrollarla y a pesar de todavía estar en este proceso de iniciación que tiene sus altos y bajos como marca emergente que se rodea de emprendedores, G4Ebeauty es un proyecto lleno de amor y color que se muestra como una herramienta perfecta para enaltecer las virtudes y expresar la individualidad.
Sabemos que siempre detrás de grandes proyectos existen momentos adversos que superándolos nos dan la motivación para seguir adelante ¿Qué ha sido para ti lo más difícil de establecer tu marca y darte a conocer a través de las redes sociales?
R: Desde el día 1 se presentaron inconvenientes, todo es difícil, los grandes éxitos se muestran cuando se superan grandes obstáculos. Yo tengo monstruos delante de mí, me dicen que no a diario, las personas no creen ni en mí, ni en mi producto, pero (y creo que esto ha sido lo más difícil de entender) todo está en como yo reaccione a estas situaciones. No te lo voy a negar, al principio me deprimía y muchas veces he estado a punto de abandonarlo todo, pero recuerdo lo feliz que me hace hacer lo que hago, y los no, las caras de incredulidad y la falta de apoyo desaparecen. Con respecto a las redes sucede lo mismo, el trafico orgánico muere un poco más todos los días y sabemos que las pequeñas empresas están limitadas a generar contenido de calidad, pero no de pagar por publicación, nos queda seguir trabajando, enamorando a esa generación de cambio que cree y apoya las marcas emergentes.
Otro de los mensajes que transmites es lo importante de amarse a sí misma y resaltar nuestras virtudes; para ti ¿Cuáles son las cualidades que tiene Martha como mujer a nivel de personalidad?
R: Yo diría que soy perseverante y… sentimental, me gusta expresar lo que siento y como veo a las mujeres hoy (aunque me ha traído algunos problemas) para mí eso es una virtud. Decirle a alguien lo maravillosa que es y que esa persona se olvide por un momento de todos los prejuicios que lleva años arrastrando sobre sí misma, me hace feliz y es una virtud que se vuelve más virtud todos los días.
Si miras unos 5 o 10 años atrás ¿Que le dirías a esa Martha? Y ¿Que te diría esa Martha a ti?
R: Hace 10 años le diría a Martha SAL DE AQUI y de seguro ella me diría ¡Ayúdame!
Hace 5 le diría ES LA MEJOR DECISIÓN y ella me diría ¡Me siento libre!
Ya para ir terminando ¿Qué consejo le das a las chicas que están en este proceso de ir en camino a realizar sus sueños?
R: Que no piensen demasiado, nos pasamos la vida planificando cosas que nunca se dan… Sé que vivimos en la era del “todo perfectamente organizado” pero las mejores ideas en conjunto con las personalidades más influyentes se dieron a conocer porque se atrevieron y no necesitaban ni la mitad de las cosas que hoy día se usan. Mi mejor consejo es que no pierdan el tiempo, que se lancen, que se instruyan, que no se queden solo con la opinión de una persona y que cada paso que den así sea medio a ciegas lo hagan con seguridad.
fullsizerender
Sin duda es alguien a quien recomiendo seguir en redes por el contenido que genera y la buena energía que transmite
IG: @Guapas4ever / @G4Ebeauty
Twitter: @Guapas4ever
Snapchat: @guapas4ever
Youtube: Guapas4ever
Acá abajo el top 10 de la guapa, recuerden que si quieren postular a alguien para que aparezca en esta sección lo pueden hacer.


Comentarios

Entradas populares

MUSA

MUSA
Una de las cuentas que màs me inspiran en cuanto a psicologia femenina, pasen por alli y llenese de amor.