180 Grados de cambio
ROMPIENDO ESTEREOTIPOSAlejandra Sarmiento, conocida en Instagram como @ale180grados, es una mujer que hace tres años decidió darle un giro a su vida, apostar por un estilo de vida saludable y enfrentar su obesidad mórbida. Hoy por hoy debe su pérdida de peso a la decisión que tomó de empezar a comer sano, hacer actividad física y como dice ella misma en uno de sus post “sanar emocionalmente”.
Hoy en esta sección es ella la protagonista porque lo merece. Inspirar a otras personas a través de su ejemplo es algo digno de admirar y reconocer; así como también la valentía y fuerza que se necesita para creer en si misma cuando muchos otros no lo hicieron, y aun así lograr no solo ir descontando kilos de esos 174kg iniciales sino sumándole “vida” a su vida.
A través de su cuenta, así como a mí, sé que ha motivado a muchas personas que quizá han pensado que es imposible dar en su vida un cambio de 180 °. Consejos de alimentación, actividad física, imágenes reales y relatos de vida, es parte de lo que Ale comparte con sus seguidores desde una humildad que considero la caracteriza, y digo humildad por el sentido de expresar lo que realmente vive.
Poniéndome en contacto con ella, muy amablemente quiso responder estas pregunte (Ale si lees esto gracias de nuevo):
¿Cómo inició este cambio de 180° grados?
R: Era alguien buscando salud, físicamente me sentía muy mal.
Las transformaciones físicas siempre marcan un antes y un después en la vida de la persona que la vive. En tu caso ¿Cómo describes a la Alejandra antes de este cambio?
R: La Alejandra que recuerdo era alguien sin vida.
¿Cuáles elementos te han sido esenciales para este proceso?
R: La Nutrición saludable. Pero aún más que saludable, lo sabroso ha sido esencial. Hacer deporte no para perder peso sino por hacer aquello que me llama la atención ha sido vital. Ya por muchos años había intentado con este tipo de alimentación insípida, ya sabes: pollo sancochado, pan integral con café negro y miles de horas haciendo el fulano cardio, nunca funcionaron.
Si te pidiera definirte ahora ¿Quién es Alejandra? R: Una mujer muy valiente. De este proceso ¿Qué consideras ha sido lo más fuerte?
R: Decirte una es complicado. Pero, de escoger una, diría que superar los cambios físicos, los cambios circunstanciales que por lo general me llevan a deprimirme, superar cada depresión es complicado, porque llega y siempre sorprende.
Como mujeres a través de la historia muchos elementos se nos han sido impuestos por la sociedad, un patrón específico de cuerpo, actitudes, tareas, forma de pensar, etc. ¿Crees que actualmente se está viviendo el cambio 180° grados con respecto a eso?
R: Creo que Ale 180° grados no está respetando ninguna normativa jajaja
Quisiera llevarte de nuevo a una Alejandra de 8-9 años ¿Qué le dirías tú a ella y que te dijera ella a ti ahora?
R: A ella: que ha valido la pena. Ella a mí: mira vos jajajajaja
Imagino que tu vida ha estado llena de experiencias positivas y negativas pero todas con un aprendizaje ¿Hay alguna en especial que quisieras compartir?
R: Creo que para bien o para mal las circunstancias que he vivido han tenido un propósito que ha beneficiado y ha cambiado la vida de muchas personas, incluyendo la mía.
Natividad emociones, cuéntame de ella…
R: Ella es mi gatiperris, la busque y llego en buen momento.
Para ir terminando ¿Crees que has llegado a la meta? De aquí en adelante ¿Cómo, dónde y haciendo qué te visualizas? R: No, aún falta mucho para llegar a la meta, he disfrutado mucho el camino sí. Haciendo lo que amo, tengo fe en Venezuela y de nuevo haciendo aquello que me llena de paz, satisfacción, fuerza.
Acá abajo les dejo lo que respondió en su “Top 10” son 10 preguntas para ser respondidas de forma corta, precisa y con lo primero que se venga a la mente
Comentarios
Publicar un comentario