LA REINA DEL TWERK


ORIANNA LUCCI 
 
Mi reina de esta semana es una mujer, mamá, comunicadora social, bailarina e instructora de de twerk, y además pionera de estilo en Venezuela, mi deseo de tenerla en este espacio es por ver como su trabajo permite que otras mujeres logren conectar con su seguridad.

Cuando  hace año las miradas a este estilo de baile no eran de mucho agrado, Orianna supo que era un estilo de baile que merecía su espacio, que la hacía sentir bien y que además les permitía a muchas mujeres aprender de sí mismas y del arte de la sensualidad, así que comenzó a hacerlo de manera profesional aun cuando solo tenía 15seg de video en Instagram para aprender pasos que en ese momento aún no tenían nombre

Ya con 7 años de trabajo profesional en el baile, ahora  Orianna tiene una academia de twerk, que celebro recientemente sus 2 años y en la entrevista nos cuenta como ha logrado construir su academia, ese proceso de posicionar el twerk dentro de su ciudad, de los diferentes beneficios que le aporta a una mujer bailar twerk a nivel físico y emocional. También de esos momentos difíciles a los que tuvo que sobreponerse para no dejar perder todo el trabajo que venía realizando.

En su parte más personal Orianna nos habla de lo feliz que la hace, el cambio y  los grandes aprendizajes que le ha dado a su vida el ser madre, como se proyecta de aquí a uno 5 años y esas cosas que disfruta de hacer cuando no  está bailando twerk.
Espero que disfruten la entrevista tanto como yo disfrute de hacerla

PD: Al final les tengo una anécdota 

Siempre en la sociedad hay mensajes que nos dicen cómo debemos ser y que hacer en la vida, en tu caso. ¿Cuándo fue el momento que supiste que te querías dedicar al baile, a las clases y al twerk? Y ¿Cómo ha sido ese proceso hasta el día de hoy?

R: Siempre me gustó el baile desde muy chiquita, y puedo decir de verdad que para muchos estilos tenía ese don de bailar solita, y para otros no; no sabía bailar muchos estilos que me encantaban como es la salsa y el tambor, desde muy chiquita 8 – 10 años veía a todo el mundo bailando en las fiestas y me frustraba no saberlo bailar. Desde ahí empecé a decirle a mi mamá que me metiera en baile y todo eso. Tenía un apodo, que me da pena decirlo jajaja, mi familia me decía maraquita de perro, porque yo siempre me la pasaba bailando y meneando pero no manejaba todos los estilos. Y bueno en realidad me metieron en ballet, deporte, estuve en kikinbol pero no era como tal lo que yo quería, así que dije que tenía que aprender sola. 

Ahorita las niñas tienen una súper ventaja, como lo es Youtube pero yo no lo tenía, entonces me puse como una loquita en las fiestas a imitar a la gente; por lo menos lo que es salsa, tambor, merengue, lo aprendí sola. Primero me veía toda extraña hasta que lo aprendí. Uno de los estilos que también me encanta muchísimo, que recuerdo que en primaria y en bachillerato hice mucho baile, en los colegios que estudie incentivaban eso (súper importante) y bueno creo que mi primera coreografía la hice, digamos que dicte una coreografía y la invente para mí y mis amigas, fue en 4to grado , fue con la canción del mundial “Que el futbol no pare” de Patricia Manterola,  fue para unos juegos intercursos, nos vestimos, ganamos, gane reina del deporte y sabes, fue esa energía tan bonita, como me sentí, que de ahí me encanto.

Yo armaba mis propias coreografías que si para concursos,  la Hacienda Country Club, para cualquier cosa que iba mi mamá yo armaba mi coreografía solita. Desde allí me gusta y cuando vi que pude compartirlo con alguien más que para en ese momento eran mis amigas, de ahí nació el querer dar clases desde muy chiquita, porque verdaderamente yo disfruto más enseñarles a mis compañeros, a chicas, que presentarme yo sola como tal. Obviamente que me encanta ser bailarina pero me gusta más enseñar, ser instructora como tal. Así tuve toda mi infancia participando en bailes en bachillerato y todo esto, en 9no y 4to año me empezaron a pagar para que les armara las coreografías, me llamaban de otros colegios y de ahí le agarre el gusto.

Pero inicie como tal fue a los 17 años cuando una amiga abrió un spa y quería meter algo que llevara a la mujer a sentirse sexy y soltarse, ella trajo unos tutoriales de Miami, que se llamaban Cardio Strep, hechos por un instructor y bailarín llamado Jeff Costa y la modelo era Carmen Electra, ella trajo estos tutoriales que eran como para 5-6meses y yo me los aprendí en 1 mes y de ahí empecé con el arte de la sensualidad, vi que me gustó tanto, pero en realidad nadie daba algo parecido, entonces yo empecé a querer hacerlo en modo profesional. Empecé a instruirme como instructora en baile Fitness, hice certificaciones en ritmos latinos, Caribbean, Salsa fit, Count 32, Cómo ser un instructor y todo esto, pero digamos que lo del arte y la sensualidad lo hice yo solita.

Y bueno desde ahí  al twerk, el primer video de twerk lo vi de una bailarina súper integral que se llama Fraules, que lo vi por twitter y dije que es esto, no tenía ni idea de que era y en realidad yo aprendí a bailar twerk a través de ver pequeños videos de 15 segundos de Instagram porque a ella no la vi por Youtube, porque ni siquiera tenía su canal (ya ahora lo tiene) y así fue que aprendí, eso fue como hace 4-5 años y de allí poco a poco. Dando twerk como tal tengo 4 años y medio ya después salí, fui a Panamá, Costa rica, vi clases con estas instructoras, yo certifique, lo hice de manera profesional, pero aquí en valencia yo lo vi por esa bailarina a través de las redes sociales y lo aprendí yo sola, sin ningún tipo de conocimiento prácticamente muy escaso con las uñas porque muchos pasos de los que yo aprendí viéndolos ni sabía cómo se llamaban cuando inicie como tal.

Dentro de los cambios que viene con la maternidad ¿Cuál ha sido para ti el más difícil de  procesar y ¿Qué es lo que más te disfrutas de ser mamá?

R: Si supieras que, cuando tú no eres madre a ti te preguntan si quieres ser mamá, yo siempre dije que sí, bueno hay un momento que te lo preguntan en una determina edad que tú te asustas y pegas grito e incluso cuando te llegas a enterar que estas embarazada si no es planificado. En mi caso no fue planificado pero a mí el Dr.  me dijo que yo ni siquiera estaba ovulando, me mando un tratamiento, me dijo que me tenía que poner en eso, que tenía herencia de ovarios poliquísticos y todo eso, y yo prácticamente - ok no podía quedar embarazada- y quede embarazada en un cambio de pastillas, pero cuando me entere fue una alegría profunda, creo que desde que estaba embarazada no sé, es algo muy lindo que tu sientes. Yo puedo decir que ser madre ha sido fácil, será porque soy muy feliz, realmente me cambio la vida, pero claro que tiene sus momentos difíciles por su puesto y aquí en Venezuela tiene su proceso difícil también por la situación país, pero creo que de los cambios, el más difícil es la responsabilidad de traer a un ser inocente al mundo y que depende completamente de ti en cuanto a todo, mi niña nació con una condición de salud y ahí fue donde me di cuenta lo que era ser madre como tal. 

Y bueno diría que eso, la responsabilidad, el cambio, antes de ser mamá te ocupas primero de ti misma nada más , no tienes más responsabilidades, pero cuando ya tienes a esa criaturita tan hermosa que depende completamente de ti en todos los ámbitos yo diría que ese es el cambio más fuerte. Lo que más me disfruto es tener a una amiga, un gran amor de mi vida, todos los días conmigo, me disfruto todas las etapas de ser madre definitivamente.

Yo personalmente te sigo desde ya hace varios años, hoy en día el twerk, ya sea ha considerado como un estilo y ejercicio; desde tu trabajo ¿Cómo fue ser la pionera del twerk en tu ciudad? Teniendo en cuenta que estabas expuesta a recibir muchas miradas desde la crítica, el prejuicio y el rechazo.

R: Digamos que de eso ya me cure, pero si fue duro, tuve momentos muy chimbos. Digamos que nunca deje de dar clases, desistir, ni dije no esto no es lo mío o dije no voy a dar este estilo porque me perjudica o me juzgan, pero digamos que si desmaye o me puse floja, porque si me afectaba, era difícil porque la gente hablaba muy feo, juzgaban muchísimo, no porque no tuviese alumnas porque siempre tenía alumnas, pero me pasaban cosas chimbas. Si tenía un noviecito, eran los amigos que hablaban de mi dentro de lo vulgar, o querían hablar bien pero siempre caían en lo vulgar, o había otro chico que me quería conquistar, siempre se equivocaba en la forma de verme o expresarse porque creían que por verme bailar era una mujer fácil, o cuando me conocían decían “WOW tú no eres para nada lo que parece por las redes”. 

O incluso cuando yo salía a una discoteca me decían que tenía que bailar como daba clases y no, yo bailo como yo quiero aquí, yo no estoy dando clases aquí. Veían lo diferente que era que te veían por  un video o una foto a como yo soy realmente, y si fue bastante difícil, porque aquí no hay cultura de twerk, está en pañales, se ha dado a conocer aquí en valencia gracias a todos los años que llevo haciéndolo, de la forma que llevo haciéndolo, porque hay una línea muy delgada en hacerlo vulgar y hacerlo realmente como es. Por supuesto es un empoderamiento, es sexy, son movimientos fuertes, es un baile que viene de bailes africanos, del Dancehall, son bailes fuertes y rudos, y no es que siempre va a ser súper delicado ni nada por el estilo pero si hay una forma correcta y bonita de hacerlo. Si fue fuerte y rudo porque hay personas que se equivocaban diciendo cosas que no son, hombres que faltaban el respeto, mujeres que faltaban el respeto. Pero con constancia  y haciéndolo de una buena forma, lo logre, digámoslo así. Porque eso es lo que he visto diferente de otras chicas, que ya se pierde lo bonito del twerk o la forma que  a mí me gusta darlo como tal.

En los talleres y en la clases que das, estas en contacto directo con muchas mujeres completamente diferentes unas de otras, desde que llegan hasta que se van, por un lado ¿Cómo las ves y para ti que es eso que le aporta este estilo de baile a la vida de una mujer? 

R: He estado y compartido con muchas chicas muy diferentes desde la más atrevida hasta la más tímida, desde la más bailarina hasta la que no baila nada, créeme que las dos personas me aportan muchísimo a mí, a mi crecimiento y conocimiento, de las dos aprendo mucho y a esos 2 tipos de personas el twerk las ayuda muchísimo. Para mí el twerk aparte que te ayuda físicamente a tu condición física, a que tengas más resistencia, aprender a bailar te ayuda a mantenerte saludable, que en una clase dependiendo tu resistencia va de 400 a 600 calorías que puedes quemar, te ayuda a tener un abdomen, unas piernas y glúteos firmes dependiendo si lo practicas en realidad con frecuencia , trae muchos beneficios a nivel emocional , es un empoderamiento que te ayuda a sacar tu lado más sensual, más atrevido, seguro , te sientes segura  de ti en estas clases, a  tu aprender algún 
movimiento, a aprender a bailar, saber que parte de tu cuerpo te gusta más, con cual te sientes más sensual, más atrevida, o te sientes más cómoda compartiendo con más chicas que tú crees que son diferentes cuerpos, que todas no somos perfectas, de diferentes edades, haces grupos de amigas, esto te ayuda muchísimo, tanto en las clases como en tu vida cotidiana, te ayuda con tu pareja porque te sientes más segura más feliz, bonita, te arreglas para ir a las clases. Yo tengo alumnas que en su primera clase llegaban con un cuello tortuga y una licra, y ahora van con su mejor short colorido y sabes siempre están esperando el día de clases para desestresarse, además que de ahí han salido grandes amistades, entonces creo que son muchas cosas positivas que aporta, he tenido alumnas hasta cristianas, así como he tenido alumnas de 16 he tenido alumnas hasta de 50.


Siempre en la vida hay momentos difíciles, que sin duda nos dejan grandes lecciones. ¿Quisieras compartir alguno que hayas tenido en tu vida y que aprendiste?

R: Si por su puesto que los hay, para mí el año 2018 fue bastante difícil, pase una perdida familiar muy grande que fue prácticamente una madre para mí, mi abuela, incluso casi toda la vida viví con ella y fue muy fuerte, en ese momento estaba atravesando lo que te dije que mi bebe estaba enferma recién nacida y no sabía que era, hasta que supimos que era hipotiroidismo; en ese momento yo tenía una alumna que prácticamente era mi amiga, salió una amistad, era mi alumna, ella entro enferma y dijo que las clases la habían ayudado a sentirse mejor, y se creó una muy linda amistad, yo le tome mucho cariño en ese momento. Yo le confié prácticamente mi proyecto de vida, mi academia como tal en el momento que yo estaba embarazada que tuve que viajar , la puse a dar clases, le confié todo, le di demasiado y ese fue mi error,  ella siendo una alumna, la puse a dar clases, sin ningún tipo de conocimiento de instructora de baile ni nada porque era un apoyo y realmente no era por el conocimiento que tenia de dar clases, porque tenía alumnas de hace tiempo y alumnas que bailaban muchísimo mejor, sino por ese lazo de amistad.

Con ella tuve una decepción y una lección grandísima porque creo que fue mi mayor lección en cuanto a nivel laboral y de trabajo e incluso de amistad. En ese momento que yo estaba  la pasando tan duro, ella estuvo en la muerte de mi abuela incluso ella le dio respiración boca a boca porque también estudia medicina y vio el momento tan fuerte por el que estaba pasando, mi esposo estaba afuera del país, mi socia que ella también la conocía estaba fuera del país. Y prácticamente ella quiso quitarme la academia, mi grupo de whatsapp de 170 alumnas, ella me saco cambio la foto, otra instructora que yo tenía que daba otro estilo de baile, que estaba recién contratada, que no me conocía porque como te dije yo estaba pasando por unos meses rudos, había salido de la cesaría, también me infecte al salir de la cesaría , estuve hospitalizaba, entonces no estaba como que metida de lleno en la academia y aun así estaba dándolo por todo, y eso que di clase como hasta los 8-9 meses.

Ella se aprovechó de todo eso, entonces digamos que se aprovechó de ese momento súper débil, lo tenía súper planeado, intento arrebatarme la academia, se unió con la otra instructora hablo muy mal de mí en mis sedes, yo tenía 3 sedes aquí en valencia, hablo muy mal de mí en las sedes, como a ella la tenia de encargada, firmó un contrato nuevo y me quito las sedes, y se quedó con prácticamente todo y a mí me dejo sin nada, y para mí el mundo se me venía encima porque habían muchas alumnas nuevas que no me conocían solo la conocían a ella por esos 3 o 4 meses, fueron chicas hablando cosas muy rudas de mí , fueron contactos que yo tenía que ella me dejo muy mal y sabes la depresión fue muy fuerte para mí también porque  yo estaba en el post parto y yo decía WOW en todos los años que tengo no he tenido ningún inconveniente con ningún alumna, ninguna alumna se ha expresado mal de mí, nunca me había pasado esto, como es que una persona que yo le confié tanto me hace esto en este momento.

Yo no sabía qué hacer, yo decía, ya todo el trabajo que he hecho llego hasta aquí, no tengo nada que hacer , ella me quito todo, en ese momento me sentí súper mal, así pasaron como 3 semanas en donde no hice nada, hasta que dije no vale ya va, yo tengo cuantos años trabajando, no es que por esto me voy a caer, el mundo no se me va a caer encima, yo lo voy  a intentar , agarre a la semana, arme mi grupo otra vez, me hice una publicidad , en menos de 3 semanas, ya tenía duplicado mi grupo con las chicas viejas, con chicas nuevas  y bueno creo que esa fue una lección bastante buena porque aprendí a no confiarle mi trabajo a todo el mundo ni por más sumiso, bello y precioso que se presente en la vida, a valorar mucho más mi trabajo porque regale muchísimo conocimiento a esa persona,  y uno a veces no valora su trabajo, uno no se da su propio valor; aprendí también que cuando uno trabaja de buena forma, de buena manera, haciendo el bien, a uno le va bien  y si eres una persona profesional; porque inmediatamente yo me recupere de eso y ¿Gracias a qué? ¿A que quise vine y fui a dar twerk? No, sino a que llevo muchos años trabajando, dando clases, haciéndolo de una manera correcta y nunca le he hecho daño a nadie y que gracias a Dios lo volví, lo intente y recupere todo lo que había hecho hasta el doble y de ahí entendí que Wow si uno trabaja de la manera correcta a pesar de las adversidades las cosas salen bien.

Cuando no estás dando clases o bailando twerk  ¿Cómo es un día siendo Orianna Lucci?

Mamá 24/7, mi bebe no me la cuida nadie, solo cuando doy clases que me la cuida mi hermanita 1-2 horas, soy prácticamente ama de casa completamente, hago ejercicios aquí en mi casa, no empezare a entrenar hasta que mi bebe este en un maternal, que será después de sus 2 años, veo películas me encanta ver películas, me encanta cocinar, me encanta comer dulce, SI. Me encanta pasear y compartir en familia, eso me llena muchísimo, la comida en familia, ir al parque con mi bebe con mi esposo, ir al cine, ver una película, amo el cine, me gusta muchísimo ver películas, creo que mi día es bastante tranquilo, como una mamá común primeriza.

Para ir finalizando, es necesario pararnos en el presente, mirar atrás  a ver todo lo que hemos crecido y logrado tu ¿Cómo te sientes de ver atrás y compararlo con el lugar donde estas hoy?  Y a nivel personal y laboral ¿Dónde te proyectas en unos 5 años?

Si claro que es necesario mirar hacia atrás, siempre y cuando sea para seguir, para seguir motivarnos, para ver nuestros avances incluso para ver nuestras fallas y poder mejorar; en lo personal yo veo hacia atrás y me doy cuenta que en el aspecto laboral, en lo que me apasiona en mi academia, en el baile y mis alumnas, he crecido muchísimo y me percate que ahorita si estoy enfocada a pesar de que ahorita tengo menos tiempo de lo que tenía antes, porque bueno antes no era mama, estaba más chama, no tenía más obligaciones, vivía con mis abuelos, era más consentida que nadie jeje a pesar de que trabajaba en 3 academias, gimnasios, de aquí para allá, no estaba tan enfocada como estoy ahorita, entonces veo que realmente cuando uno se propone algo lo consigue si se hace con amor, con mucha pasión, si eres disciplinado, si eres constante, y he visto desde hace 2 años para acá cuando dije bueno me voy  a enseriar en la cosa , quiero lograr esto y esto, y lo logre, a pesar de que tengo 7 años dando clases, como te dije no era disciplinada, iba volvía, también estaba estudiando mi carrera universitaria.

También es súper importante ver atrás para ver tus avances ok, en cuanto también a lo que he aprendido como profesora como instructora, las certificaciones, uno baila mejor incluso me encanta grabarme y ver video viejos, de mis propias alumnas, de cómo las alumnas son instructoras, de cómo las he ayudado a ellas mismas y de las cosas que no han sido tan buenas pero que he aprendido muchísimo para que no me vuelvan a suceder e indiscutiblemente te dan una mejor experiencia a nivel laboral.

Al ver atrás y compararlo con el lugar que estoy hoy, me siento súper feliz me veo que soy mucho más madura como te comente, el ser madre me cambio la vida por completo, jamás me imagine que sentiría un amor tan grande, y quizás eso me enfoco, yo empecé con este sueño de mi academia y a los 3-4 meses de iniciarla me entere que estaba embaraza, ya tenía 1mes de embarazo, y fue cuando empecé a hacer una gira internacional, iría a costa rica y luego panamá, pero mamá gallina me regrese.

¿Dónde me proyecto dentro de 5 años? Como madre, siendo otra vez mamà dándole un hermanito a Antonella, a nivel laboral me proyecto haciendo muchísimas cosas, mi academia mucho más grande, abarcar otros ámbitos  a nivel laboral en cuanto que quiero complementar todo el empoderamiento femenino de la mujer, abarcar varias disciplinas que yo como mujer las necesito, me hacen sentir bien y quiero darle eso a mis alumnas, proyectarlo, quiero tenerlo, una academia de formación que no sea nada más que ellas vean clases sino que yo las pueda formar formalmente como instructoras de twerk o del arte de la sensualidad, me veo recorriendo el mundo , dando mi conocimiento en otros países, yo seguir instruyéndome a nivel laboral, viajando y bueno me veo felizmente con mi familia, así me proyecto, saludable mientras tenga salud todo lo demás viene.

GRACIAS GRACIAS ORIANNA, así de doble y en mayúsculas;  porque les comento que la entrevista se dio vía nota de voz por whatsapp y  por errores tecnológicos perdí la mayoría de la entrevista, y Orianna estuvo en la disposición de volver a responder las preguntas. También yo estudie en el mismo colegio de Orianna, varios años más pequeña, así que pude ver varias de las coreografías tan geniales que armara para el final de curso y es hermoso hoy poder haberle hecho esta entrevista, constatar parte del camino de que una persona, que en el algún momento conociste, recorre para lograr lo que desea, es muy inspirador. Mucho éxito para ti, que tu academia y tu trabajo siga creciendo, tengas muchas bendiciones a nivel personal y espero vengas a dar clases a argentina en algún momento para estar allí en primera fila.

AH Y FELIZ CUMPLEAÑOS

Aca les dejo sus redes: 

IG: @Lulucci16 @Twerkvzlaola

Y su TOP 10



Comentarios

Entradas populares

MUSA

MUSA
Una de las cuentas que màs me inspiran en cuanto a psicologia femenina, pasen por alli y llenese de amor.