UNA REINA UNICORNIO


Angela Blones

Para comenzar, quiero decirles que esta entrevista fue muy diferente a todas las que he hecho, porque la hice en vivo y en directo. A Angela ya la había contactado para hacerle la entrevista, y debo decir que desde el primer momento fue muy receptiva y realmente esa chispa de energía que transmite en redes sociales la tiene en persona, así que aproveche que estuvo unos días en Argentina dando su conferencia Efecto Rockstar, para ir y agradecerle en persona. 

Cabe resaltar que fue su iniciativa hacer de esta entrevista algo muy Queen, muy RockStar, así que dentro de las instalaciones de Hacienda Coffee en Buenos Aires, nos sentamos y estuvimos más que haciendo una entrevista, teniendo una charla de esas que te inspiran y dices “no puedo creer que este entrevistan a esta maravillosa mujer” les puede asegurar que esa energía tan hermosa que transmite en redes, en persona es muchísimo más brutal.

En los siguientes párrafos redactarte en líneas textuales todo lo que recopile de la grabación, en donde Angela no habla sobre cómo fueron sus inicios en el área de marketing digital, como ha sido su proceso personal luego de salir de Venezuela, vivir en Uruguay y como de estando en medio de esta situación logro surgir y llenarse de la confianza necesaria para hacer lo que sabía hacer y brillar como lo ha hecho hasta ahora, como una Rock Star.

También hablamos, de lo que significa tener a Leonardo como pareja, quien como ella misma lo menciona, es su socio, esposo y superhéroe; algo que quienes asistimos a su conferencia en Buenos Aires lo vimos realmente en acción. De cómo el amor hace que logren encontrar un punto medio a sus diferencia y ser la mejor familia que pueden ser para Frida (su mascota) quien en los planes anteriores buscaban que fuera un macho llamado Tokyo. 

Espero disfruten esta entrevista como yo lo hice
Gracias Angela primero por el tiempo, por considerar el espacio (Angela *risas*) y por tomar mi proyecto a este nivel de seriedad (Angela *me encantó*)

Creo que la primera pregunta que te voy a hacer, es una pregunta un poco general, porque a veces veo que es muy difícil o para la mayoría de las personas es muy difícil saber y decir, bueno a esto es lo que me voy a dedicar, a esto es a lo que quiero ponerle mi talento y mi energía, pero en tu caso ¿Cómo decidiste decir, yo voy a estudiar comunicación, me voy a especializar en marketing digital y específicamente en Branding y construcción de marca?

R: O sea no lo sabía, empecé a estudiar comunicación social porque quería ser como Anna Vaccarella, por alguna extraña razón quería periodismo de suceso y por eso estudie comunicación social. Mi papá quería que yo estudiara derecho, que fuera abogado, y yo dije que no, de hecho bueno no le gustó mucho la idea, pero no paso. Decidí estudiar comunicación social porque me encantaba, porque quería ser periodista además, era modelo desde chiqui, hacia modelaje, y una cosa llevo a la otra. 

Yo era parte de esa gente que decía “estudias comunicación social porque quieres ser miss” yo era de esas sin duda, pero cuando estuve en la universidad me di cuenta que la comunicación era mucho más que estudiar para escribir en un periódico o hablar en radio, era como se comunicaban las personas y me enamore.

Del marketing digital, no fue sino hasta que empecé mi propio programa de radio con unos amigos y tenía que llevar las redes de alguna forma y allí explote toda mi creatividad. Y escribiendo en una revista, una revista que se llamaba USEX (escribía sobre sexo) conocí a Agustin Iler quien fue la persona que me llamo para trabajar en Street Marketing y fue así como conocí a Irrael. Y nada así fue como comenzó el marketing digital, por decir, marketing digital como tal pero en realidad empecé llevando marcas personales y me toco aprender, así fuimos poco a poco hasta que la experiencia ha hecho lo que soy hoy, más lo que he estudiado.

Personalmente yo te empecé a seguir y conocer tu trabajo después de Follow Me, yo de esa parte no tengo un registro de esto, para los que no conocemos esa parte de ti y esa experiencia ¿Cómo llegaste a Follow Me y que te dejo como persona a nivel profesional y personal el vivir esa experiencia?

R: llegamos a hacer Follow Me porque fue una idea de Irrael, él dijo vamos a hacer una conferencia a los directores de la agencia. Yo era la directora de contenido en ese momento de Mas Social Media y el llego un día: vamos a hacer esto y lo hicimos. Dijo quiero que tu hables de esto, quiero que tu hables de lo otro, basado en las experiencias que teníamos allí. Follow Me fue una experiencia insólita para mí, yo lo hice, iba como con la marea, si la marea me lleva yo voy. Pero ya cuando íbamos por la ciudad 20 y pico, ya vivíamos en hoteles, no dormíamos en casa, ya trabajábamos 24/7 dije WOW OK; en ese tiempo descubrí que era hipotiroidea, el estrés y todo lo que vivimos fue emocionalmente complicado porque estaba descubriendo quien era yo, dentro de este mundo.

Pero fue una experiencia increíble, conocí personas increíbles, fuimos un equipo maravilloso y haber recorrido todo el país en la primera edición fue lo máximo. Ya luego, yo recorrí mi camino y Follow Me siguió con otras personas, para la primera edición comenzamos 3 personas más Irrael y después fueron sumándose más, pero fue una experiencia muy linda y llegamos con Follow Me a 37 ciudades en un año, le pusimos caras al marketing en Venezuela y eso no lo había hecho absolutamente nadie, lo hicimos comercial.

Hay algunos cambios que marcan un antes y un después en nuestra vida, en ti el hecho de haberte mudado de país ¿Cómo fue para ti esa experiencia? Y ¿Qué fue lo que más se te hizo difícil de adaptarte a este cambio de país?

R: Bueno mira, yo siempre he sido una mujer muy segura, eso lo saque de mi papá, mi papá se ama más a él que al resto del mundo, y cuando me mude de país me toco enfrentarme a estar absolutamente en la nada. Tenía a mi esposo claramente, pero mi esposo trabajaba y yo estaba sola, me sentía sola, muy sola, me sentía muy perdida y eso fue lo que me impulso a decir “bueno esto es lo que se” mi esposo me apoyo y me dijo “si lo sabes, si sabes tanto de esto porque no lo abres al mundo”. 

Le había llevado las redes a todo el mundo, tengo amigos en todo el mundo y en Venezuela todo el mundo migro; me voy a atrever y a comenzar a compartir solamente en las historias lo que sabía, hacia post pero para las historias y eso fue como un antes y un después, dije bueno voy a lanzar con todo mi contenido. Pero lo más duro que me toco afrontar al salir del país fue descubrir que o me ponía los pantalones o iba a dejar que esto me arrastrara.

Pase mucho tiempo deprimida, pase por lo menos 2 meses en depresión, no sabes que es depresión hasta que te das cuenta que algo está mal, no es nada que sea sencillo. Yo creo que lo que me hizo salir de la depresión fue saber que al menos en todo esto que estaba nuevo, lo que siempre tenía y lo que siempre me mantenía era que yo sabía hacer algo, y no quería no se aprender un oficio, me resistía, porque si bueno nos vamos del país y hay que ser del tamaño del reto que se afronta, yo me resistía, yo decía “pero si yo se esto”. La depresión me llevo a cubrirme de mi propia seguridad para seguir adelante con mi proyecto, y hoy vivo de eso y no puedo estar más agradecida.

Cuando tú te levantas en la mañana un día como hoy y ver la realidad que estás viviendo, ¿Sientes que es  lo que a lo mejor hace 5 o 10 años en algún momento soñaste?

R: No, nunca, nunca. Me gustaría decir que planee esto desde que estaba chiquita. Yo nunca me imaginé que hubiese sido posible para mí visitar 5 países en un tour dando una conferencia, jamás. De hecho cuando estaba en Follow Me y daba la conferencia yo la daba porque para mí era la conferencia de todos, no era algo mío, cuando se me presento el reto de dar mi propia conferencia, no te lo puedo explicar en palabras y la verdad no me lo imaginaba.

Cuando me levanto en la mañana lo que pienso es WOW, tengo que seguir adelante, porque nada es duradero, nada se mantiene estable, entonces siempre vivo con la constante preocupación de ¿Cuál es la próxima meta que me pueda poner? Porque ya logre esto, estoy logrando esto, ahora ¿Qué es lo próximo?, tengo mucho miedo a vivir sin metas, siempre estoy pensando en que es lo próximo que voy a hacer. No es que no vivo del presente, vivo del presente, pero si vivo pensando en que aja ¿qué es lo próximo para mí? Yo creo que las personas que se acostumbran a vivir sin metas, caen muy fácil en esos círculos viciosos, de cualquier forma y es lo que me repito todas las mañanas ¿Qué vas a
hacer?

Te he escuchado decir que tú y Leonardo son un equipo de trabajo, mas alla de ser esposos, son un equipo de trabajo para los que quizás no conocemos bien la historia y somos curiosos como yo ¿Cómo empezaron a escribir ustedes su historias? Y ¿Cómo hacen para tener ese equilibrio entre equipo de trabajo y relación?

R: Ok, son muchas cosas la verdad. No es algo que sea fácil, la verdad es que Leonardo y yo nos conocimos porque un amigo nos presentó. Lo extraño de todo esto es que estudiamos en la misma universidad, mi colegio estaba al frente del de él en primaria y éramos vecinos, y no nos vimos hasta el día que nos conocimos.

Yo no sé si existe el destino, o que pasó pero así fue nuestra historia. Y claro por supuesto cuando nos conocimos ahí más nunca nos separamos, no sé porque a veces mi mamá me decía van muy rápido porque claro nos conocimos  y fue *gesto choque de palmas* magia. Leonardo es Brand manager, Leonardo conoce y entiende de negocios, entonces ya nuestras conversaciones también se iban a otros lugares y nos alimentábamos de otras cosas, siento que nos complementamos mucho y muy bien. Al final de todo cuando yo empiezo a compartir contenido en redes sociales el que me apoya y me dice dale lo vas hacer así, luego vamos hacer esto y podemos hacer esto, es mi esposo.

No porque yo sea la que publique las cosas o sea por la que van a ver la conferencia, no significa que él no este, el negocio es de los dos (Carla: si y lo vimos el viernes, él estaba allí) si, sin duda, él es el que se encarga de todo, él es el cerebro de esto y yo soy el corazón. Y entonces el mantener el equilibrio no es sencillo, a veces no paramos y tenemos que decir ya va, vamos a respirar un segundo y vamos a continuar, porque se hacen las cosas por amor. El matrimonio es una sociedad, nosotros somos socios en esto, somos socios en el trabajo, en el amor, somos socio si mañana queremos emprender otra cosa y lo vamos a hacer y en realidad estamos caminando juntos.

No es fácil porque a veces no vemos los mismos puntos de vista, no nos ponemos de acuerdo, pero gracias a que nos amamos es que encontramos el punto medio ¿me explico? Es la verdad (carla: qué bonito, hay corazones en el aire) *risas* claro porque cuando tienes un compañero de trabajo con el que discutes, no tienes por qué llegar  a un punto medio si no quieres, o mañana nos vemos y fingimos que no pasa nada porque hay relaciones de trabajo que son toxicas, entonces como nosotros nos amamos estamos en la  obligación si o si de encontrar un punto medio. 

Tenía que preguntar por Frida, hay algo que tú dijiste y que yo retomo, y es que una cosa es tener una Mascota y otra sentir que ustedes son la familia de Frida, ¿Cuál es la diferencia?


R: Si, y siempre vamos a hacer la familia del perro, esa es la verdad.  La verdad es que leo y yo somos pareja y cuando nos mudamos del país, éramos leo y yo, que nos casamos antes de venirnos a Uruguay y éramos leo y yo. Y no había más nada ni más nadie. Y yo me sentía muy triste porque había dejamos a mis perritos en Venezuela y yo no se vivir en el mundo sin una mascota, no sé porque nunca crecí con perros, los tengo de grande, pero sentía esa necesidad.

Leo un día me dijo bueno si, fuimos a PRODEA que es como ASOGUAO en nuestro país, y vimos a Frida y él tenía la ilusión, nunca ha tenido un perro, nunca ha tenido un animal, nunca, y él quería un perro macho que se llamara Tokyo y yo bueno está bien, me parece un nombre ridiculísimo pero está bien, yo le quería poner Zombi. Total que vimos una camada de perros chiquititos; yo le entregue todo a leo porque yo quería que el viviera la experiencia de lo que es tener tu primer perro, el vio a Frida, la cargo ¡ay me encanta, es gris! Y cuando se dio cuenta Frida era niña, era hembra, y dijo bueno no importa me la llevo y estábamos en el carro y que nombre le ponemos y yo vamos a ponerle Frida. 

¿Qué pasa? Frida nos salvó a ambos porque estábamos afrontando el hecho de vivir solos, no fue que nos mudamos a una ciudad grande a donde podías salir y tomarte un café, nos mudamos a una ciudad pequeña, muy pequeña, donde de 1pm  a 3pm todo está cerrado. Estábamos emocionalmente muy desequilibrados, fue muy difícil y no queríamos ser esa pareja de, bueno somos la pareja que vinimos, migramos y cada quien está buscando su mundo, no queríamos ser solo una pareja y Frida nos convirtió en una familia ¿Si me explico? entonces ya cuando tú tienes un perro, nuestro perro más que una mascota es nuestro hijo.

Frida es nuestra hija, entonces cuando uno se altera y el otro grita, entonces ya no gritas, bajas el tono de voz porque esta Frida, nos da estructura, nos da disciplina, nosotros queremos pasar el 24 de diciembre con unos amigos viajando y en realidad nos quedamos en casa porque no hay que dejar solo al perro, me explico, tener este amor que sentimos por Frida, nos hace entender que el hogar es a donde tenemos que regresar. Hay gente que lo ve diferente y lo respeto pero a nosotros lo que no hizo familia a leo y a mí, fue Frida. 

Para ir terminando, Efecto Rockstar es un sueño que tú materializaste, si pudieras nombrar 3
elementos que fueron indispensables para que se hiciera realidad

R: Leonardo mi esposo, sin su capacidad de negociación de empujarme, de decirme vamos si se puede. Ven escribe la conferencia, eso me encanta. Sin su apoyo yo no hubiera logrado nada. A veces nosotros nos decimos a nosotros mismos “tú me tienes y yo te tengo” porque creo que a veces somos personas increíbles pero siempre nos hace falta ese dale tu puedes y mi esposo ha sido absolutamente todo en este proceso. Efecto RockStar existe gracias a que él me dijo se puede, y camina esto conmigo. Solo llegas rápido, pero acompañado llegas más lejos, entonces yo diría que mi esposo sin duda alguna y el amor que nos tenemos.

Otras cosa, seguridad. Hace falta ser muy segura de ti misma para pararte y decirle al mundo esto es lo que yo pienso, y desprenderte de la emocionalidad cuando la persona sale de tu conferencia pensando si esta bueno o no esta bueno, me gusto, no me gusto, aprendí, no aprendí, en realidad tú te paras allí a decir lo que tú piensas. Tienes que estar muy seguro de que tu estas allí, diciendo tu verdad, entonces sí, hacer Efecto RockStar me hace falta mucha seguridad, todos los días, ese momento previo en el que te montas en la tarima es… Convengamos que yo no estoy dando un congreso en donde hay muchas personas que quizás no conozcas, nosotros tenemos que llenar una sala nosotros solo nada más. Seguridad mucha seguridad.

Otra cosa que me haga falta para hacer efecto RockStar? Es que me hicieron falta tantas cosas…Mucho trabajo, no puedes pararte  a dar una conferencia de algo que no trabajaste, de algo que no tienes conocimiento, ¿me explico? Porque bueno a ver… como publicar y como hacer cosas las puedes encontrar en cualquier publicación en internet, pero me hizo falta mucho trabajo, porque no es fácil, me hizo falta trabajar para exponer ciertos puntos que quizás para muchos son sencillos pero cuando los ves a través del ejemplo dices Ok, ya estoy entendiendo. Porque yo lo que estoy vendiendo es un punto de vista, yo en la conferencia no estoy vendiendo ¿Cómo manejar tus redes sociales? Te estoy vendiendo “como tienes que cambiar tu mentalidad para poder llevar las redes sociales a través del ejemplo”

Entonces sí: Leonardo, seguridad y experiencia y trabajo.
                               
¡Angela GRACIAS! así en mayúsculas. Por permitirme conocer un poco más allá de quien eres y lo que haces pero de la forma tan única que lo sabes hacer. También le doy las gracias a Leonardo y a Norell una de las productoras de HELLO DIKO  ESTUDIO quién se encargó de agendar en el cronograma de Angela un espacio para poder hacer la entrevista.

Acá les dejos sus redes:
IG:
@Angelablones
@leonardogarher
@norellex
@hellodikoestudio

Y no puede faltar su TOP 10 




Comentarios

  1. Me encantó la entrevista a Ángela! Conocer más de ella y saber cómo las mujeres venezolanas estamos esparcidas y floreciendo en el Mundo! 😍🌸💜

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

MUSA

MUSA
Una de las cuentas que màs me inspiran en cuanto a psicologia femenina, pasen por alli y llenese de amor.