Reina desde del corazón


LUISA TARIBA

Mi reina de esta semana es una mujer que ha hecho de su trabajo la ayuda y el servicio social a quienes lo necesiten, es la presidenta de FUNCAMAMA; una organización dedicada a brindar apoyo a personas con cáncer de mama, así mismo ofrecen sus servicio clínicos a costos mas accesibles para quienes alli asisten.

Luisa realiza un trabajo que honro y admiro desde la complejidad y responsabilidad que tiene el trabajar directamente con personas que padecen sin dejar de lado el valor humano y todas las lecciones de vida que te dejan.

Mujer, mamá y presidenta de una organización, luisa nos responde como hace para lograr cumplir con todas sus responsabilidades y tener tiempo para ella, además nos cuenta de una experiencia muy significativa de su niñez que la hizo comprometerse con el servicio y ayuda a otros.


¿Cómo nació la idea de crear una fundación para la lucha con el cáncer?

R: FUNCAMAMA nace por la inquietud de una amiga y mi persona de crear una organización que le diera apoyo emocional a las personas que desarrollaban cáncer de mama, yo porque en mi familia había muchos casos de cáncer y ella porque su esposo es médico y tenía esa sensibilidad.

Por la labor que realizas estas en constante contacto con historias, que tocan fibras sensibles ¿qué características personales te ha permitido manejarte en tu trabajo?

R: La objetividad, la empatía y la templanza

¿Cómo mujer como logras mantener el equilibrio entre todos los roles que cumples (trabajo, ser mamá y tener tiempo para ti misma?

R: con mucha inteligencia y estando en el aquí y en ahora, cuando estoy con mis hijos estoy con mis hijos, cuando estoy en el trabajo estoy en el trabajo cuando estoy en la fundación estoy en la fundación. Cuando estoy conmigo misma estoy conmigo  misma. Es un trabajo de organización y madurez. Además de tener un equipo de trabajo que me apoya, como la familia que entiende todo. 

¿Hace 20 años atrás imaginaste estar ahora donde y ser cómo eres? ¿Qué le dirías a luisa de 20 antes y que te diría ella a ti?

R: realmente no me imaginaba en la posición que estoy hoy en día, le diría lo que le digo a mi hija todo el tiempo que todo pasa. Lo bueno y lo malo pasa. Lo bueno hay que disfrutarlo y lo malo hay que tener templanza para esperar que pase y que pase con el menor daño posible.

Ahora que mencionas de nuevo a tu hija, tengo entendido que tienes 2 (corrígeme si me equivoco) ¿De qué manera influyen ellos en tu vida? Y la lección más grande que has aprendido de ser madre

R: Si tengo un varón y una niña. Luis Alejandro y Luisàngela. Como toda madre son lo más importante, como ser humano la mayor lección es: Hicieron mi vida real. Han hecho que entienda que una hace lo mejor que puede con las herramientas que tiene, en el momento que vive. Por eso cuestionar a alguien o cuestionarse sobre lo que ha hecho sin entender estas circunstancias, en la mayoría de los casos es una injusticia.

Fuera del trabajo y de las características que arriba me comentaste ¿cómo te defines a ti misma en lo personal? ¿Qué cosas disfrutas hacer y cuales otras te molestan?

R: Disfruto de mi familia. Las buenas amistades, el arte y conocer nuevas culturas. Me defino mujer con todas las virtudes, temores y oportunidades de vida.

GRACIAS Luisa, por tu tiempo y por la labor tan hermosa que haces
Mil bendiciones para ti

Aca les dejo sus redes

INSTAGRAM: @Funcamama @Luisarodrigueztariba
WEB: http://www.funcamama.org/

Y su TOP 10




Comentarios

Entradas populares

MUSA

MUSA
Una de las cuentas que màs me inspiran en cuanto a psicologia femenina, pasen por alli y llenese de amor.