Me quiero o ¿me quiero cambiar?

A nivel personal un tema que siempre me ha llamado la atención es la forma en como el ser humano logra percibirse a sí mismo y como la influencia de su contexto influye en tal percepción; socialmente he visto ciertos cambios en cuanto al mensaje que intentan transmitir muchas campañas publicitarias de marcas famosas, personajes del medio artístico e influenciadores en redes sociales, el mensaje es en esencia que cada ser humano logre aceptar lo que es y deje de intentar cambiar para encajar.


El mensaje como tal es maravilloso, pero sin duda algo que debemos tener en cuanta es ¿Qué tan fácil o difícil es asumirlo?

          Lo fácil es decirlo y aparentar hacerlo, fácil es ir por la vida predicando ese lema e intentar motivar a otros a que lo cumplan. Sin duda es una parte importante intentar convencernos a nosotros mismos de eso pues la palabra tiene poder y nuestra psique(mente) se vale de ella para luego crear una realidad, pero como dice el dicho lo que fácil viene fácil se va, por eso es importante ir más allá de las palabras.

¿Qué es lo difícil?

Practicar lo que se predica, mirarse al espejo sin pena y observar que muchas de nuestras características físicas no son igual a lo que por años nos han vendido o a lo que otras personas dicen que es atractivo, que son diferentes y aun así puedo aceptarlas, apreciarlas y no querer cambiarlas.

Difícil es tener un tiempo para mí y analizar lo que soy como ser humano, lo positivo y lo negativo; vivimos en una sociedad que sin duda muchas personas viven por la vida del otro que, por la propia, porque es más sencillo ver en el otro lo que no veo en mí. Lo difícil es cuando una persona se acerca y te hace alguna crítica negativa acerca de tu personalidad o tu físico y mantener la entereza.

Otro apesto súper difícil y me encanta siempre recalcarlo es lograr ver a otro ser humano totalmente diferente a mí, respetarlo y verlo con total simpatía sin generar alguna crítica o comentario negativo hacia él. Entender que soy diferente es lograr entender que otras personas también lo soy, si yo me siento a gusto conmigo ¿Por qué tengo señalar al otro? Dejo esto por acá

Sin duda el cambio y la adaptación es lo que nos ha mantenido a salvo como especie, es importante mejorar todo aquello que nos genere atraso, conflicto y que nos haga daño, pero el cambio debe ser por convicción y para bienestar personal. El cambio no debería ser una transacción entre encajar en los estereotipos sociales a cambio del malestar de ser lo que no somos.

"He aprendido a asumir la responsabilidad de vivir siendo quien soy porque me da miedo llegar a mi vejez y arrepentirme de no haber tenido el valor de hacerlo".




Gracias por leer hasta aca.

Besos

Abrazos




Comentarios

Entradas populares

MUSA

MUSA
Una de las cuentas que màs me inspiran en cuanto a psicologia femenina, pasen por alli y llenese de amor.