Una experiencia para el FUTURO


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de realizar un curso de locución en radio de la mano con un gran equipo venezolano llamado “locutores para el futuro” presidido por Miguel Zambrano, la idea de escribir esto es contarles que además del gran aprendizaje académico que dejo en mí,  hubo una enseñanza significativa a nivel humano.


Miguel Zambrano es un periodista venezolano con experiencia como conferencista, desarrollándose en el área literaria con la próxima publicación de un libro de su propia autoría, líder de su propio proyecto empresarial “Locutores del futuro” empresa dedicada a la preparación de talento humano en el área de locución, animación y oratoria, ya con 8 años de experiencia a nivel nacional y pronto internacional.

Entre las cosas que logre tomar del trabajo con Miguel es que en la vida para lograr tener éxito en lo que te desempeñes debes tener congruencia entre quien eres, lo que piensas, dices y haces. Miguel parte de la filosofía de que “si sentimos lo que decimos, escucharan lo que queremos” filosofía de vida que demuestra en el trabajo que hace. Entendemos esta frase con el hecho de que si logramos conectarnos con eso que queremos expresar, tenerle el interés y el conocimiento necesario podremos lograr el objetivo de transmitirlo a otros. Sin duda que ésta filosofía aplica para todo aquello que implique dejar una enseñanza en el otro.

Seguidamente tenemos la gran importancia que tiene la preparación dentro del medio, carrera, proyecto u objetivo en el que decidamos estar inmersos. Aquí incluimos la formación y educación a nivel académico, y este es un aspecto importante puesto que en la actualidad muchas personas le han restado mérito al conocimiento teórico-técnico y se han ido solo por el lado práctico que si bien sabemos también posen igual de importancia pero que sin el primero solo nos haría ser personas improvisadas en la vida. Un conocimiento académico nos da las bases para poder saber lo que hacemos y decimos (bien claro está si el conocimiento es verdadero) y con esto aumentar la seguridad en nosotros.

Con respecto a este punto de la práctica Miguel nos hacía mención que en la vida seremos aquello que ponemos en práctica constantemente, que independientemente de un título que diga que “eres” licenciado, magister, especialista, doctor u otro calificativo de esos que hoy en día impresionan a la sociedad, si no eres constante en su práctica y lo perfecciones día a día ejerciéndolo, no serás eso que dices simplemente tendrás un título que dice que eres.  Algo así como practicar lo que profesar, profesar lo que prácticas.

Ya para finalizar logre afirmar que de los tiempos de crisis nacen las mejores ideas; para nadie es un secreto que Venezuela vive una situación crítica a nivel socioeconómica pero aun dentro de este caos existen personas emprendedoras comprometidas con el país y en ayudarlo a salir de esta crisis, personas que con amor y profesionalismo llevan a cabo su trabajo. Con esto hago mención tanto al trabajo de Miguel Zambrano como el del equipo encargado de la producción del curso, los chicos de Venevip quienes realizaron una organización impecable, también se encargas de producción de eventos a nivel nacional, fotografía y vídeo. Talento venezolano que sin duda ama lo que hace y se les nota.





Sin más que escribir gracias por haber llegado hasta acá y leerme.


Nos leemos luego


PD: Si lo que haces no te gusta ¿Para qué lo haces?

Comentarios

Entradas populares

MUSA

MUSA
Una de las cuentas que màs me inspiran en cuanto a psicologia femenina, pasen por alli y llenese de amor.